Si sigues mi blog y leíste el artículo ¿Tiene importancia el maquillaje en una sesión fotográfica? ya sabes que mi objetivo cuando empiezo a cruzar emails contigo para organizar la sesión fotográfica siempre es el mismo y es hacerte llegar este mensaje: “¡Sé tú misma y haz que todo lo que envuelve a la foto sea parte de ti!”.
El hecho de elegir una ropa u otra, un peinado u otro, un atrezzo u otro hará que el resultado final de la fotografía sea totalmente distinto. El maquillaje, obviamente es una parte más de este todo. Tanto si eliges maquillarte poco o si prefieres maquillarte mucho, porque ya lo haces a diario y forma parte de ti, voy a darte algunos tips de maquillaje para sesión fotográfica para que salgas perfecta en las fotografías.
En el estudio se controla la temperatura así que no te preocupes que no pasarás frío ni sudarás. De todas maneras, estos trucos, además de evitar sudar hará que la piel se vea bonita en las fotografías.
Hidrátate muy bien la piel antes de maquillarte. No importa si tu piel es grasa o seca, necesita agua de todos modos. Elige un tipo de tratamiento adecuado a tu piel, pero antes de maquillarte es muy importante que la hidrates bien.
Empieza a maquillarte con la piel aún húmeda. Lo habitual es esperar a que la piel absorba el tratamiento antes de empezar aplicar el maquillaje, pero para que tu piel luzca perfecta en la sesión de fotos utiliza este truco: cuando la piel aún esté húmeda aplica con suavidad el maquillaje.
Tienes una gran variedad de tipos de base de maquillaje para elegir. Si siempre usas la misma adelante, pero si estás pensando en adquirir una para la sesión, te recomiendo que uses una base de maquillaje líquida, compacta, en crema o en polvo, aunque esta última no tiene tan buena cobertura. Con ello evitarás que la piel se humedezca dejando salir al poco tiempo el sudor.
La base de maquillaje tanto si es líquida, compacta o bb cream debes aplicarla con la ayuda de un pincel o una esponja ya que aguantará mucho mejor y más tiempo en tu piel. Si quieres puedes aplicarla también con la yema de los dedos pero hazlo siempre a toques y con suavidad.
La cantidad de producto que aplicas también es relevante. No abuses para evitar un efecto muy cargado ya que eso facilitaría que la piel sude eliminando el exceso.
Matiza con un poco de polvo suelto o compacto. Hazlo con la ayuda de una brocha para que quede más natural dado que con la borla queda un efecto más empolvado y cubriente.
No utilices iluminador en las zonas en las que pueda aparecer sudor. Si quieres iluminar un poco el rostro hazlo, pero evita frente o barbilla ya que son zonas en las que el sudor se ve rápidamente y puede crear confusión. Aplícalo en el hueso del pómulo, en el arco de la ceja o en la zona del contorno del labio.
Espero que estos consejos y tips de maquillaje para sesiones fotográficas te sean útiles y puedas aplicarlos en tu próxima sesión de fotos.
Quiero agradecer a mi compañero Kazumasa Horiuchi y nuestra maquilladora Macarena Guillén la imagen que acompaña a este texto.
Gracias por tu tiempo.
13 comentarios. Dejar nuevo
Un artículo interesante lleno de consejos y tips muy útiles.
Gracias 🙂
Aplicaré los consejos y trucos del post para perfeccionar mi maquillaje del día a día 🙂
¡Genia! Jana, espero tu feedback.
Dispones de tocador en el estudio?
El estudio dispone de un amplio tocador.
¡Has dado todos los tips clave! Eres una genia 🙂
Macarena, ¡gracias! Es un placer colaborar con profesionales como tú.
Doy fe de la profesionalidad y simpatía de Macarena. Un servicio muy recomendable para mamás con poca traza con los pinceles.
Macarena es genial 🙂
Yo no me maquillo nunca. Me aconsejas maquillarme para la sesión de estudio?
Mari Carmen, si no te maquillas nunca no te aconsejo que lo hagas ese día a menos que te asesore una maquilladora profesional. Puedes contactar con Macarena sin compromiso y ella te ayudará en tu decisión de maquillarte o no para tu sesión. En el post ¿Tiene importancia el maquillaje en una sesión fotográfica? ya mencioné que contratar un servicio de asesoramiento personalizado es una idea genial.
Consejos muy útiles para una sesión fotográfica perfecta. Muchísimas gracias por publicar este artículo tan útil e interesante. Un saludo.