¿Estás pensado hacer una sesión de fotos de embarazo en Barcelona? Este artículo te interesa. Si sigues mi blog sabes que estoy especializada en books infantiles y reportajes familiares pero hacer sesiones de embarazo es algo que me apasiona.
El embarazo es un momento trascendental en la vida de toda mujer pero también para el resto de la familia por la llegada de un nuevo miembro. Durante el embarazo la mujer vive una experiencia preciosa e íntima pero sobre todo única e irrepetible. Inmortalizarlo en una sesión de fotos de embarazo es una gran idea además de una experiencia entrañable que podrás conservar para siempre. En esta entrada quiero compartir contigo ideas y consejos para que tu sesión de fotos de embarazo sea perfecta.
¿Cuándo hacer una sesión de fotos de embarazo? El mejor momento será cuando te sientas física y anímicamente bien para poder hacerla y disfrutarla. Cada embarazo es distinto así que no te dejes guiar por lo que has visto u oído y elige el mejor momento para ti. Te aconsejo realizar la sesión de fotos entre la semana 28 a la 32 que es aproximadamente el séptimo mes de embarazo. Todo dependerá de si es un embarazo simple o múltiple, de cómo esté siendo el embarazo en sí, de tu peso y proporciones, etc. Si prefieres hacerlo antes de la semana 28 no hay ningún problema pero te aconsejo no esperar a las últimas semanas de embarazo ya que te sentirás más cansada, hinchada y con menos movilidad.
Para que el resultado de tu sesión de fotos de embarazo sea el deseado se debe de planificar con tiempo para poder cuidar de cada detalle. ¿Qué día es mejor? ¿En estudio, en exteriores o en tu casa? ¿Qué estilo? ¿Posar semidesnuda, con cambios de look o un mix? Juntas estudiaremos bien tu situación para elegir fecha, lugar, estilo y una larga lista de opciones para que la sesión encaje a la perfección contigo. Programar con tiempo ayudará a diseñar la sesión al detalle y que puedas organizar sin prisa la ropa, los complementos, el atrezzo y pedir hora en tu salón de belleza para el maquillaje, manicura y la peluquería. ¡Respira y relájate! Yo te ayudaré en todo. Lo más importante es que disfrutes de la experiencia.
Es una decisión que debes tomar tú y dependerá de cada familia. Puedes hacer la sesión de fotos tú sola, puede participar tu pareja, si tienes hijos mayores se puede reformular como una sesión de fotos familiar y embarazo e incluso si hay mascotas en casa pueden formar parte de este bonito recuerdo. Tomar estas decisiones con tiempo es importante para no dejar ningún cabo suelto. Según tu decisión se definirá la sesión y buscaremos la mejor opción de horario, localización, estilismo, etc.
Definir el estilo y que prendas usarás en la sesión es muy importante porque hará que te sientas bella y cómoda. Sobre todo hay que elegir looks con los que te sientas bien porque en la sesión será clave la actitud que se proyecte ante la cámara. Los looks dependerán de dónde se realice la sesión y quién forme parte de ella pero te aconsejo que sean prendas lisas sin estampados, colores sólidos e intercambiar prendas ajustadas y otras sueltas con caída. La ropa interior jugará un papel destacado en la sesión por lo que hay prestar atención a la elección de los conjuntos que se vayan a utilizar. Si te animas con un desnudo o semidesnudo podemos marcar, con alguna prenda o pieza de tela, una silueta elegante.
Hay tantas opciones como embarazadas. La prepararemos juntas comentando todos los detalles como ideas o atrezzo para personalizar tu sesión de embarazo. Hacer un seguimiento mes a mes para ver crecer la barriga o un antes en la que aparezca la barriga y un después en la que aparezca el bebé o un bodypainting (maquillaje corporal) para dibujar en tu barriga o poner su nombre son ideas divertidas y originales para tu sesión de fotos. También hay pequeños detalles de atrezzo que nunca fallan en una sesión de fotos de embarazo como los zapatos del bebé, algún juguete o una ecografía.
¿Te animas? Como ves hay un sinfín de opciones. Si estás embarazada y quieres regalarte una experiencia irrepetible escríbeme y juntas diseñaremos una sesión de fotos de embarazo ideal para ti. Cada embarazo es especial. Personalizaremos la sesión para que te sientas cómoda y disfrutes de este momento único.
Gracias por tu tiempo.
18 comentarios. Dejar nuevo
muy interesante! yo pensando que se solía hacer en el último mes.
Eli, no se recomienda esperar tanto pero cada embarazo y familia es distinto. Yo esperé demasiado para hacer las mías y no disfruté de la sesión tanto como me habría gustado. Una lástima. Aunque es mejor tener unas fotos bonitas del último mes que no tener un recuerdo de esa etapa tan especial e irrepetible. ¡Gracias por tu comentario!
Hola Caterina! Primero de todo, muchas gracias por tu blog. Nos ayuda muchísimo a las futuras mamás. Podrías pasarme precio para la sesión de embarazo y de recién nacido? Muchas gracias.
¡Elena! Me alegra que los artículos seas útiles para ti. Quiero agradecerte lo activa que eres en mis redes sociales. ¡Me encanta leer tus comentarios! Te he enviado un privado en Instagram pero te envío la info completa vía Email. Quedo a la espera de tus comentarios o posibles dudas para poder ayudarte.
De nada 🙂 Me encanta tu trabajo. Las fotos que haces son preciosas y es interesante leer tus post y artículos. A ver si me animo y nos conocemos pronto.
Caterina,
Estoy pensando en regalarle a mi mujer una sesión de emabrazo.
Podrías pasarme disponibilidad y precios?
Gracias.
¡Qué regalo más bonito! Julio, te hago llegar la información completa al Email indicado.
Caterina, he visto el link en Facebook y he comentado con mis compañeros de trabajo coger un bono regalo para una compi que está embarazada. Va a coger la baja a final de mes y queremos dárselo antes. Qué validez tiene el bono? Si no le apetece hacer la sesión de embarazo puede cambiarla por una con el bebé? Me urge la información. Gracias.
Ana María, ¡gracias por seguirme en las redes sociales! Te hago llegar la información al Email indicado. El bono regalo tiene de 1 año de vigenciapor lo cual ella decidirá cuándo es el mejor momento para contactar conmigo. ¡Estamos con contacto!
Yo no tengo fotos de mis embarazos y ahora me da penita.
Laia, lo lamento. Es verdad que, cuando pasa el tiempo, se echa de menos tener alguna fotografía de esa etapa de la maternidad.
Gracias por el post. Te sigo en Facebook @CaterinaPratFotografia y me encanta tu trabajo fotográfico. Me apunté a la Newsletter pero no me llegan los e-mails. Nos vemos por aquí o en RS.
¿No te llega nuestra Newsletter? Ahora chequeo qué pasa. ¡Gracias, Luz!
A mí tampoco me llega la newsletter.
Jana, gracias por avisar. El desarrollador está solucionando el tema. En breve los tendréis en la bandeja de entrada.
Tienes un pack embarazo y recién nacido?
Sonia, escríbeme a hola@caterinaprat.com sin compromiso y te informaré encantada de todas las opciones con las que trabajamos en el estudio. ¡Te espero!
Soy Madeleine, fotógrafa de embarazo en Lima Perú. Acabo de crear mi sitio web con las de mi trabajo, quisiera saber tu opinión. Agradecería mucho tus palabras. Gracias por tu tiempo.