Material de entrega para tu sesión de fotos en USB, copias en papel fotográfico, álbum y acabados decorativos. Elige bien, ¡cada detalle cuenta!
Cuando me escribe una familía para organizar una sesión de fotos familiar siempre aparecen las mismas dudas sobre: localizaciones, estilismos,…
Que por cierto, puede aclaras tus dudas con este post y con este otro.
Después de estas cuestiones, lo que más interesa es el formato de entrega de las fotografías y cómo mantenerlas en perfecto estado.
Un álbum siempre será la pareja perfecta de una fotografía.
Se que estamos en la era digital y que es un formato perfecto para guardar archivos sin que ocupen espacio. Yo misma lo uso y en este formato entrego las sesiones de fotos a mis familias.
Se que es muy cómodo para poder subirlas a las redes sociales o enviarlas por email pero las fotografías deben estar en álbumes de fotos. Ese es su sitio sin duda.
Las fotografías existen para ser vistas, guardadas y enmarcadas, tenerlas guardadas en un USB no tiene ningún sentido. Es casi cómo dejarlas caer en el olvido.
Entrega digital e impresión
Hemos hablado muchas veces de todo lo que representa una sesión de fotos familiar. Es el momento en que la haces, es la experiencia, es tener esas fotografías, es ponerlas en un álbum que nos represente, es colgarlas con un bonito marco. Y sobretodo que con el paso de los años, juntemos a la familia alrededor del álbum para recordar momentos y personas.
Para que lo entiendas bien, para mi el proceso hasta tener tus fotos impresas pasa por 3 fases: la sesión, la entrega (en formato digital), elección e impresión. Como ves, para mi el álbum y el formato digital van de la mano.
Formato digita en USB.
Es el formato de entrega más habitual. Es muy cómodo para las familias. Yo las entrego en HD en un USB listas para imprimir. Para mi, el formato digital representa el sistema de entrega. Es la manera en la que entrego el trabajo y además, puedes aprovechar para guardarlo protegido y subirlo a la nube para más seguridad.
Una vez tienes las fotos en este formato es cuando toca elegir las que más te gustan para imprimirlas en buena calidad y ponerlas en un álbum. Tambien puedes imprimirlas todas.
Si prefieres, yo me puedo encargar de la impresión, así te aseguras que se respeta la calidad de la fotografía.
Album de fotos.
Sin duda, esta opción no es que sea mi favorita es que me parece necesaria. Como te comentaba antes, es la parte final del proceso.
El álbum, es el lugar donde se mantienen las fotos, donde se guardan. Un álbum de fotos se ha diseñado para contener las fotografías y no concibo una foto sin un álbum. Van de la mano.
Tienes un montón de opciones en cuanto al álbum y sus acabados. Más sencillos, decorados, muy decorados, grandes , pequeños… seguro que juntas encontraremos el que se adapte perfectamente a tus fotografías.
Además, es una idea preciosa para regalar. Regalar un álbum fotográfico. Sin duda un acierto, sobretodo para los mayores de la casa.
Gracias por tu tiempo.
2 comentarios. Dejar nuevo
¡Qué interesante el post!
A veces nos quedamos con una única idea, pero hay un montón de opciones.
¡Mil gracias por compartir tu conocimiento!
Hay múltiples opciones en cuanto a material de entrega. Siempre os ayudamos a encontrar la mejor opción para vuestra sesión 🙂