¿Has oído hablar de este tipo de sesión? ¿Conoces el origen de la sesión de fotos smash cake? ¿No? Ahora te cuento.
Las sesiones de smash cake (que su traducción literal es pastel para aplastar) son las sesiones con una tarta de cumpleaños. Si vamos al origen de este tipo de sesión, debemos saber que se inventó con la idea de inmortalizar la primera toma de contacto del bebé con el azúcar por eso la sesión se hace al cumplir el primer año. ¿Qué mejor manera que abrirle ese nuevo sabor que con una sesión de fotos?
Es una sesión fotográfica en la que el protagonista es el bebé o niño divirtiéndose con una preciosa y fotogénica tarta. Es una sesión de fotos divertida, espontánea y especial porque no encontrarás dos iguales. Hay peques que se lanzan encima de la tarta y otros que la miran con recato sin saber muy bien si tocarla o no pero ¡todos disfrutan de la sesión de fotos de smash cake! Son fotografías frescas, divertidas, espontáneas y ¡muy dulces!
Esta sesión fotográfica encaja en bebés y niños de todas las edades pero la más común es al cumplir el primer año. La mayoría de las mamás nos esforzamos mucho por hacer que ese día sea especial e inolvidable y, como no, ¡también lo queremos inmortalizar! Ya se mantienen sentados y verles toqueteando la tarta, que es casi del mismo tamaño que ellos, es entrañable.
Si tu hijo ya no es un bebé, tenga la edad que tenga, ¡sorpréndele con una sesión de fotos smash cake! Le divertirá muchísimo. No tengas miedo por la edad, realmente cuanto más mayores más divertidas son.
Si tienes hijos de distintas edades te animo a que hagas una con todos ellos. Es muy divertido ver como juegan y destrozan juntos la tarta. Tendrás unas instantáneas divertidísimas y muy dulces de tus peques. ¡Se lo pasan en grande!
Dentro de este tipo de sesión hay 3 opciones. Podemos hacer la sesión en el estudio, en tu casa adaptando un espacio para ello o buscar una localización que encaje con la temática.
Si quieres algo sencillo puedes elegir una sesión únicamente con tarta o si por el contrario te apetece una sesión temática con tarta, atrezzo y decorado no hay problema. Dependiendo qué opción de atrezzo elijas te aconsejaré dónde es mejor hacer la sesión por logística y comodidad para ti. Como irá con poca ropa y se manchará, la época del año en la que se vaya a hacer también descartará alguna de las opciones.
La elección de la tarta es de las cosas que más ilusiona a las mamás. Cuando preparamos la smash cake elegimos también la tarta que más te guste para la sesión. Será a base de bizcocho ligero y con una cobertura cremosa. Definiremos la forma que puede ser la clásica redonda, en forma de cupcake, animada con forma de unicornio, etc. Podrás elegir el color, la forma y el acabado.
¡Importante! ¿Y las alergias e intolerancias? Siempre pregunto a las madres si el bebé o niño tienen alguna alergia o intolerancia alimentaria. En el caso de que tu hijo tenga alguna alergia o intolerancia alimentaria trabajaremos con una tarta para niños con alergias e intolerancias. Adaptaremos la tarta a sus necesidades nutricionales.
¿Ya sabes qué estética quieres para la sesión? Escogerás los colores y la temática para que la sesión gire entorno a ello. El atrezzo se personaliza completamente (pastel, corona, vestuario, complementos, globos, abanicos, guirnaldas, etc). Yo preguntaré tus preferencias y gustos y juntas marcaremos el estilo. Usaremos colores pastel o llamativos, basados en la estética del pastel, sin olvidarnos del fondo sobre el cual se hará la sesión smash cake. Los colores nos ayudarán a darle un estilo dulce o pícaro sin perder cada detalle y sobre todo sin olvidar que ¡el bebé o niño es el protagonista!
Se escogerá look. Ten en cuenta que va a mancharse ¡y mucho! así que lo mejor es dejarle sin ropa de cintura para arriba, en pantalón, coulotte, tutú o un conjunto especial para la ocasión que no te importe manchar. Los accesorios de vestuario como corbata, pajarita, corona, diadema, etc. darán el toque especial al conjunto.
Puede ser un smash cake sencillo o muy elaborado ayudándonos con la decoración. Como te he comentado, podemos hacerla solamente con la tarta o añadir vestuario, atrezzo y decorado. ¡Cuéntame que idea te apetece y la haremos realidad! ¿Te ilusiona la idea? ¿Te animas a hacer una sesión de fotos de smash cake? Yo me encargo de todo. ¡Será un éxito!
Quiero agradecer a los papás de este niño su autorización para mostrar las imágenes que acompañan al texto.
Gracias por tu tiempo.
28 comentarios. Dejar nuevo
Sólo puedo decir que fue una experiéncia única y maravillosa. Cada vez que veo esas fotos ¡me enamoran! El bebé disfrutó y se lo pasó en grande durante toda la sesión. Ese día fue el primer contacto con el azúcar y ¡le encantó!
Gracias por confiar en mí en cada uno de los momentos importantes de tu vida. ¡Os quiero mucho!
Un bebé de anuncio. Las fotos son preciosas. Me chiflan estas sesiones de cumpleaños.
Laia, ¡es un bebé adorable! A mí también me chiflan estas sesiones. Son fotos frescas, divertidas, espontáneas y ¡muy dulces! Es una opción ideal para reglar.
Qué fotos más fonitas! Quiero una sesión así para el cumpleaños de Jan. Te envío privado. El blog un 10!
Celia, ¡hecho! Quedo a la espera de tus noticias. ¡Lo pasaremos en grande!
Qué fotos más bonitas y divertidas !!! Me lo apunto para futuros regalos 🙂
Diana, ¡es un regalo ideal para bebés y niños! En el apartado BONO REGALO encontrarás información.
Un trabajo exquisito!
Ooooh 🙂 Claudia, gracias por tus palabras!
Unas fotos preciosas.
Ana María, como diría una persona a la que quiero mucho… ¡Es una chuche!
🙂
¡Cómo disfrutó con la tarta!
Se lo pasó en grande 🙂
¡Me encanta el pastel y la decoración! Si contrato una sesión smash cake para mi bebé ¿puedo quedarme con la decoración?
Sonia, ¡claro! Todas las sesiones smash se personalizan. Puedes conservar la decoración si lo deseas 🙂 Muchas mamás la reutilizan el día de la celebración para que tenga la misma estética que las fotografías. Escríbeme a hola@caterinaprat.com y diseñaremos juntas tu sesión ideal.
Qué bonitas fotos! Dulces y adorables! Y el bebé precioso! ¿A partir de qué edad se pueden hacer estas sesiones para que salgan perfectas?
Laura, este tipo de sesión se hace cuando el bebé ya se mantiene sentado de manera autónoma y ha probado los ingredientes que lleva la tarta para saber si tiene alergia o intolerancia alimentaria a alguno de ellos.
Fa uns anys vas fer un reportatge a la meva adolescent i em va agradar tant que te’n vaig encarregar un altra per a mi. Estic molt contenta d’aquesta decisió. M’ha fet molta il.lusió veure fotos de nens i nenes a la teva pàgina web. Et felicito per la teva feina.
Àngels 🙂 gràcies per les teves paraules!
Una sesión de lo más dulce! Con lo golosa que es Mei 🙂 creo que ya se cuál va a ser mi auto regalo de cumpleaños para su segundo aniversario.
Meri, es una sesión con: ¡1 dosis extra de alegría, 2 de color y 3 de azúcar!
Caterina, he visto en Pinterest que se han puesto de moda en Estados Unidos los smash cake con flores. ¿Haces ese estilo de smash cake?
Jana, ¿el estilo bohemio o floral en las sesiones smash? Sí. En mi Pinterest puedes encontrar un subtablero con imagnes relacionadas.
Me encanta tu web! El blog está lleno de información de interés y fotos bonitas. Dónde puedo encontrar información y precios?
Eva, puedes encontrarme en el 605886914 o escribirme a hola@caterinaprat.com. ¡Estaré encantada de ayudarte!
Estoy interesada una sesión de foto contigo. ¿Cómo lo tengo que hacer?