El fotógrafx profesional en nuestros recuerdos.
A todxs nos gusta recopilar los recuerdos de aquellas fechas o etapas más señaladas para nosotrxs en forma de fotografías. Es por eso que, desde que empezamos, definimos la filosofía de Caterina Prat Fotografía de modo que el verdadero valor de nuestro trabajo sea elaborar recuerdos para vosotros y vuestra familia.
Construir vuestra historia y plasmarla en imágenes va mucho mas allá del hecho de poseer el equipo técnico adecuado. Son muchos los factores que se requieren para obtener una sesión profesional y de calidad. En este sentido, ¿qué aspectos nos ofrece unx fotógrafx profesional?
En primer lugar, para obtener resultados de calidad es necesario que tanto el material como las características de la localización vayan en concordancia al resultado que perseguimos. En ese sentido, la producción fotográfica conlleva la disposición de un equipo técnico de última generación, entre el que se incluye la cámara, las ópticas (lentes) y el trípode.
Por otro lado, otro de los aspectos más influyentes e importantes es el equipo de iluminación, pues la calidad y precisión de la luz en la escena dependerá en gran medida de los accesorios lumínicos empleados.
El equipo de iluminación incluye todo tipo de dispositivos , tanto para trabajar en espacios interiores como exteriores. Entre ellos encontramos los flashes externos, modeladores de la luz, difusores y demás.
Además del material empleado durante la sesión, la postproducción fotográfica también requiere de un software adaptado y de calidad. Así, como tambien para la postproducción de imágenes se requiere de ordenadores profesionales que a su vez contengan los programas de edición profesional necesarios además de otros sistemas de respaldo para los archivos digitales.
El aprendizaje es el día a día de unx fotógrafx, en parte dado por el vínculo existente entre el mundo fotográfico y la tecnología.
Es por eso que estar actualizadxs y a la vanguardia acerca de las últimas tendencias tecnológicas y digitales es una necesidad en nuestra profesión.
Además de esto, la trayectoria que profesionalmente hemos recorrido nos ha aportado la formación necesaria, además de las aptitudes, para poder enfrentarnos a las diferentes situaciones, complicaciones o posibles cambios que surgen en nuestro trabajo.
No solo eso, sino que la experiencia nos ha dotado de esa habilidad, agilidad y rapidez tan necesarias en las sesiones fotográficas, y que en muchos casos, marcan la diferencia en nuestros shootings.
Si desde el inicio se establece una comunicación continua, las probabilidades de lograr que ambas partes queden satisfechas y el resultado final sea el esperado son mucho mayores.
Por otro lado, además de la calidad de las imágenes como tal, creemos en la importancia de la calidad global de nuestros shootings y del resultado obtenido.
En Caterina Prat Fotografía nos involucramos al máximo en cada proyecto, adentrándonos en él mismo para conocerlo tanto como podamos. Porque tenemos claro qué, cuanto más comprendamos aquello de lo que hablamos, más reales y acertadas serán las tomas que podamos captar.
En definitiva, cumplir las expectativas con las que llegáis cuando nos reunimos por primera vez es lo más importante en nuestro trabajo. Escuchamos tu idea y la mimamos y maduramos contigo para que el producto sea fruto del esfuerzo, la dedicación y el cariño con el que nos gusta trabajar.
¡Cuéntanos tu proyecto y lo viviremos contigo!