Sé que soy insistente, pero para tener una foto preciosa, todo cuenta. Y el cabello es un elemento fundamental. Así que hoy la cosa va de pelo. Peinados, productos y consejos. No todos los peinados son ideales para todo tipo de sesiones. Reconozco que una cabellera suelta y bien peinada es preciosa pero para sesiones de fotos familiares con niños te resultará mucho más cómodo llevarlo ligeramente recogido así que las opciones que comparto hoy son cabellos recogidos o semi recogidos. ¡Dar importancia al maquillaje y al peinado en tu sesion fotos familiar será la clave!
Vamos a ver algunos sencillos peinados pero súper bonitos y favorecedores.
Coleta alta
Un clásico que siempre funciona. Recoge todo el cabello en lo alto de la cabeza. Sujétalo fuerte con una goma. Coge un mechón de la coleta y enróllalo encima de la goma para taparla y darle un toque más sofisticado. Puedes dejar algún mechón suelto a los lados para que quede más informal.
Trenza desecha
Este peinado tiene dos opciones. Puedes hacer la trenza bien firme, ya sea detrás o si tienes el cabello muy largo puedes hacerla a un lado. Si quieres un look más actual y desenfadado una vez esté hecha la trenza desestructúrala suavemente con los dedos como si quisieras deshacerla. Quedará más gruesa y suelta. Queda preciosa y admite algún detalle como flores o algún clip.
Semi recogido
Si prefieres sentir un poco de cabello en la nuca este peinado es ideal para ti. Coge un mechón no muy grueso de cada lado de la cabeza, a la altura de las orejas, retuércelo sobre si mismo y llévalo hacia atrás. Ambos se juntarán detrás. Puedes sujetarlos con clips. Este peinado hará que no sientas el cabello molestadote, pero lo notarás suelto.
Vamos a ver algunos consejos para que tu peinado esté perfecto el día de la sesión de fotos familiar.
Lávalo la noche antes
Si vas a recoger el cabello mejor que lo laves la noche anterior. Si lo haces el mismo día el cabello resbalará y te resultará más complicado trabajarlo.
Un toque de laca
No hace falta que abuses, pero un toque de laca hará que tu peinado aguante intacto. Ayúdate con un peine de púas finito en la zona de la sien para fijar los pelitos pequeños que nacen nuevos.
Atrévete con algún complemento
Puedes usar alguna corona de flores, alguna diadema o una cinta de raso a modo de coletero para recoger el cabello. Te dará un toque muy fresco y dulce.
No innoves el día de la sesión
Es algo que también he dicho en muchas ocasiones. No hagas pruebas el día de la sesión. Si quieres hacerte un peinado distinto al habitual pruébalo unos días antes en casa y asegúrate que te queda como esperas y que te aguanta suficiente.
Ponte en manos de un profesional y déjate aconsejar
Esta opción es maravillosa. Puedes tener una idea clara de lo que quieras, pero ponte en manos de un peluquero y te asegurarás que el peinado te aguanta perfecto durante toda la sesión de fotos.
Espero que te hayan sido útiles las ideas y consejos de peluquería para tu sesión de fotos familiar.
¿Tienes alguna idea o consejo que quieras compartir? ¿Cuál es tu peinado perfecto para una sesión de fotos familiar?
Quiero agradecer a mi compañera Dilayla Romeo la imagen que acompaña a este texto.
Gracias por tu tiempo.
8 comentarios. Dejar nuevo
Yo siempre voy a la peluquería un par de días antes para teñirme yel mismo día para peinarme. Me lo aliso dando volumen y forma en las puntas. Como tengo el pelo largo dependiendo del look me lo dejo suelto, me hago semi recogido, coleta o moño. Siempre hago las fotos en estudios y es fácil cambiar el peinado.
Claudia, el pelo largo da mucho juego en las sesiones.
Yo hago como Claudia, y dejo el peinado en manos de profesionales, menos torpes que las mías, o no saldría de la clásica coleta. Lo que suelo pedir son cosas sencillas, pero que me den ese toque que buscamos en estas ocasiones, así procuro sentirme yo misma durante la sesión, y lo más importante, cuando finalmente reviso las fotos!
Ponerte en manos de tu profesional de confianza ¡en la clave!
Como sabes, soy un desatre con mi pelo por lo que yo siempre voy a la pelu dos días antes de la sesión. Aunque siempre tengo al intención de cambiar, me sigo dejando hacer el mismo peinado que según mi peluquera me favorece!
jajajaja Celia, ¡ellos mandan! jajajaja A mí me pasa lo mismo 🙂
Y para las mamás de pelo corto qué ideas y consejos 🙂
Lo estoy preparando 🙂 En breve lo tendrás disponible en el blog.