Si acabas de ser mamá seguro que estás deseando hacer una sesión de fotos a tu bebé. Es un recuerdo precioso para ti y para él. Es una experiencia entrañable en familia y, además cuando sea más mayor, podréis disfrutar viendo juntos la sesión de fotos.
Hoy hablaré de elegir el momento perfecto para hacer la sesión de fotos de tu bebé y dónde es mejor hacerla. Es probable que tengas dudas y quiero ayudarte para que puedas tomar estas decisiones. En este post hablaremos de cuándo, dónde y si fotografiar al bebé solo o en familia. ¿Vamos a ello?
Voy a explicarte las 3 las sesiones que hago durante el primer año del bebé y sus peculiaridades:
Aunque seguro estás desbordada con tanta emoción y tanta energía que requiere tu bebé, con 3 meses ya os conocéis mejor. Tu bebé puede aguantar la cabecita por sí mismo y es por ello que la sesión da más juego que las primeras semanas o meses. Se mantiene boca abajo y coge sus manitas y pies cuando está boca arriba. Es una etapa que pasa muy rápido, pero nos regala unas instantáneas preciosas.
En este periodo los bebés se aguantan sentados, empiezan a gatear y ya podemos usar algo de atrezzo para que el bebé interactúe con él. Esta es la etapa más bonita para fotografiar.
Tu bebé alrededor del año empezará a da sus primeros pasos. ¡Qué momento tan bonito y emocionante verle andar por primera vez! Las familias que han elegido contratar el pack completo para fotografiar las 3 etapas del primer año conservarán para siempre la evolución que ha hecho su pequeño en sus primeros meses de vida.
La sesión fotográfica de bebé puede hacerse en estudio, en casa o en exteriores. Vamos a detallar según los meses del bebé los pros y contras de cada opción:
En la sesión de fotos de bebé en estudio está todo acondicionado para que la sesión sea ágil y cómoda. Luz de flashes, fondos variados, atrezzo para todas las edades, climatización y todas las comodidades para el bebé y resto de la familia. ¡Las fotos quedan ES PEC TA CU LA RES! Opción recomendada para las 3 etapas del primer año de tu bebé.
El hecho de elegir hacer sesión de fotos de bebé en casa es por vuestra comodidad. Será necesaria la entrada de gran cantidad de luz natural para alcanzar un óptimo resultado. Opción recomendada para las 2 primeras etapas del primer año de tu bebé y se añadiría la tercera siempre y cuando la casa disponga de una gran terraza o jardín.
Hasta los 12 meses cuanto más cómodo y tranquilo sea el espacio mejor se sentirá el bebé. A partir del año, puedes elegir si prefieres realizar la sesión de fotos de bebé en exterior. Al peque le encanta pasar un rato al aire libre gateando, corriendo y recibiendo besos y abrazos de sus papás. Opción recomendada para la tercera etapas del primer año y sobre todo que el bebé se mantenga en pie sin ayuda.
Es tu decisión, pero yo aconsejo que se haga un mix: fotos del bebé solo, con los papás, con los hermanos si tienen, con las mascotas si tenéis y en grupo toda la familia disfrutando de la experiencia.
Espero que estas ideas te hayan sido útiles. Si quieres saber más sobre las sesiones para bebés o si quieres hacerle sesiones regulares para poder tener en fotografías su evolución, escríbeme y buscamos la mejor opción para ti y tu familia. Te invito a leer el artículo ¿Cómo disfrturar de una sesión fotográfica con bebés y niños? donde encontrarás información que te ayudará a preparar la sesión de fotos a tu bebé.
Quiero agradecer a los papás de este niño su autorización para mostrar las imágenes que acompañan al texto.
Gracias por tu tiempo.
13 comentarios. Dejar nuevo
No veo la sesión de newborn que está tan de moda. Haces fotos a bebés recién nacidos de pocos días?
Carlota, no trabajo con bebés tan pequeños. Mi horquilla de edad es de los 3 meses a los 99 años 🙂
Caterina, muchas garcias por tus ideas y consejos. Estoy segura de que con la peque van a funcionar. ¡Me muero de ganas de hacer la sesión!
¡Qué ilusión! ¡Ya queda menos!
Es un muñeco 🙂
Jana, es un bebé cariñoso, diverido y precioso 🙂 Es el hijo de mi prima. Me tiene enamorada.
Me encantan todas las fotos de la sesión. Gracias por inmortalizar a mi pequeño con tanto cariño y profesionalidad.
Gracias a ti por confirmar en mí y apoyarme desde el inicio de Caterina Prat Fotografía.
Qué preciosidad de bebé!
Sí, es una chuche 🙂
Cuántas opciones! Cuanto más información más dudas tengo 🙁 No acabo de decidir qué hacer…
Mari Carmen, ¡yo te ayudo! Puedes llamarme al 605886914 o escribirme a hola@caterinaprat.com Juntas diseñaremos tu sesión ideal 🙂
La que más me gustó, de todas las que hicimos durante el primer año, fue la sesión de smash the cake 🙂 Sin duda alguna ¡repetiremos para el cumple de los 2 años!